Publicidad o E-advertising

publicidad-online

La publicidad online, o también llamado E-advertising, consiste en la comunicación comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante.

La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios interactivos: Internet, televisión interactiva y aparatos móviles, a través de formatos interactivos.

Es importante destacar los formatos interactivos más importantes que usamos cuando hablamos de E-advertising:

  • Banner: Es un anuncio publicitario online en forma de imagen gráfica que generalmente se sitúa a lo largo de una página web, en un margen, u otro espacio reservado para publicidad.
  • Richmedia: Es una forma de comunicación online que incorpora animación, sonido, video y/o interactividad. Puede ser utilizado por sí mismo o en combinación con las siguientes tecnologías: streaming media, sonido, flash y lenguajes de programación como Java, Javascript y DHMTL.
  • Enlace patrocinado: Es un formato publicitario de texto que contiene un enlace o hipervínculo a la web del anunciante, el cual sólo paga cuando el usuario clica o pincha sobre dicho enlace. Este formato se muestra en relación con determinadas palabras clave, seleccionadas por el anunciante, que definen su actividady negocio. El enlace patrocinado está compuesto por título, descripción y URL.
  • Email marketing: Consiste en el envío mensajes de correo electrónico a usuarios que han solicitado información sobre productos, servicios, promociones, etc… del anunciante.

El E-advertising cuenta con una serie de ventajas, como son la posibilidad de interacción y contacto directo con el consumidor o cliente y la fidelización de clientes mediante programas, incentivos, ofertas y promociones. Además, tiene unas posibilidades creativas ilimitadas, y la capacidad de la innovación constante de acciones y la flexibilidad de formatos con reducidos costes de producción y sin gastos de distribución.

(información encontrada en: http://www.v2p-online.es/2011/10/15/definicion-publicidad-online/ )

La Publicidad online es genial para difundir ideas, promover profesiones, servicios, productos, asociaciones, causas, partidos políticos… Pero también cuenta con una serie de desventajas:

  • Una desventaja puede ser la falta de confianza de los usuarios debido a las promociones que parecen sospechosas.
  • Otro factor de desventaja es el pago: muchos usuarios aún desconfían de métodos electrónicos de pago y por eso renuncian a la comprar en Internet
  • Las conexiones a Internet lentas pueden causar dificultades de navegación. Si construyes sitios web demasiado complejos o demasiado grandes, tomará mucho tiempo para que los usuarios puedan ver tu propuesta, se aburrirán y se irán

(http://lapublicidadeninternet.com/publicidad-en-internet/ventajas-y-desventajas-de-la-publicidad-en-internet/)

La publicidad necesita estar complementada con otras técnicas, como podemos leer en este artículo: los clics de la publicidad online no son suficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s